NORMAS BASICAS PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO Y MENOR CONSUMO DE SU CALDERA.
Nuestro Servicio Técnico es su mejor garantía de seguridad, eficiencia energética, tranquilidad y ahorro.
REVISE SU CALDERA AL MENOS UNA VEZ AL AÑO.
Para disfrutar del máximo rendimiento, fiabilidad y confort de su caldera durante todo el año, revísela a través de nuestro servicio de asistencia.
Nuestros técnicos están capacitados y cualificados para resolver cualquier posible avería.
En caso de necesitarlo, disponemos de recambios originales.
Evitará posibles averías. La presión optima de funcionamiento es entre 1 y 2 bar. Nunca debe bajar de 1 bar. Llegado este caso abra la llave de llenado ubicada en la parte inferior de su caldera hasta dejarla en 1,5 bar. aproximadamente. A continuación cierre la llave. Si la presión sube de 2 bar. no pasa nada, pero si sigue subiendo y llega hasta 2,5 bar., purgue todos los radiadores, sacando el aire y medio vaso de agua aproximadamente para eliminar el exceso de presión. La caldera dispone de una válvula de seguridad que viene tarada de fábrica a 3 bares de presión. Ésta se abrirá automáticamente llegado a éste parámetro, de manera que no revienten las tuberías por exceso de presión.
LA MEJOR MANERA DE PURGAR LOS RADIADORES ES DE UNO EN UNO. Cuando purgue un radiador vaya a observar la presión de la caldera. Si baja de 1
bar., vuelva a llenar la caldera mediante la llave de llenado. Actúe de
la misma manera sucesivamente para el resto de radiadores.
Si usted dispone de un termostato ambiente*, toda la vivienda se regirá por la temperatura donde esté ubicado dicho termostato. Deje siempre abiertas las puertas de las habitaciones, de forma que el calor se reparta uniformemente por toda la casa. Todos los radiadores deben estar abiertos para conseguir más fácilmente la temperatura seleccionada por usted. El termostato de calefacción en
la caldera tendrán que situarlo al máximo de potencia aproximadamente. Recuerde que la temperatura ideal es entre 20º y 22º a partir de ésta temperatura, el consumo se incrementa aún más.
*Pregunte por nuestros termostatos semanales digitales programables, con cable e inalámbricos
Le informamos que conforme la ley R.D. 1027/2007 del 20 de julio, obligaba a realizar una revisión anual de su caldera. Ahora, y según la última modificación del RITE en abril de 2013 y entrada en vigor en Septiembre 2013 de la ley R.D. 238/2013 del 13 de abril, la obligatoriedad de revisión es bianual (cada dos años). Aunque todos los fabricantes siguen recomendando en sus manuales de uso y garantías la revisión sea realizada cada año. En Ariservice también somos partidarios de hacerse anualmente, para una mayor tranquilidad y eficiencia.
Nuestro Servicio Técnico es su mejor garantía de seguridad, eficiencia energética, tranquilidad y ahorro.